martes, 13 de septiembre de 2011

INFORMACION PREQUIRURGICA PARA EL PROPIETARIO EN ANESTESIA GENERAL

Con ésta entrada queremos dar a conocer a los propietarios la información que debe tener en cuenta para la realización de una intervención bajo anestesia general en nuestro centro:

-El animal deberá permanecer en ayuno de alimento al menos durante las 8 horas previas a la cirugía. En cachorros y razas pequeñas el periodo de ayuno será más reducido.


-El ayuno de agua será suficiente con 2 horas de antelación.


-El ingreso de la mascota tendrá lugar a las 9 horas del día previsto de cirugía (salvo que el veterinario que lleve el caso le comunique otra hora).


-Será obligatorio la realización de un chequeo prequirúrgico que variará en función de la clasificación anestésica en la que se encuentre su animal. La función de dicho chequeo es la de minimizar, en la medida de lo posible, el riesgo anestésico, evaluando el estado del animal de forma previa al inicio del protocolo anestésico. Con ello podemos ajustar la elección del protocolo a dicho estado.


- Será obligatorio la lectura y firma conforme del consentimiento informado, donde se indica el procedimiento a realizar, y los riesgos que el mismo puede implicar, entre otros datos.


- El ingreso del animal a la hora anteriormente indicada no implica que la cirugía se realice de inmediato, ya que, en primer lugar, se deberá realizar el chequeo (salvo que se haya realizado anteriormente) e iniciar el protocolo, y en segundo lugar, el animal entrará en un orden de quirófano diseñado para ese día.


-Una vez terminada la cirugía y cuando comience la recuperación, nos pondremos en contacto con el propietario para comentar el resultado de la misma, y cuando pueden pasar a visitar/recoger al animal.


-La recogida tendrá lugar entre las 19 y las 21 horas del mismo día.


-Existe la posibilidad de ingresar animal en el centro durante el postoperatorio inmediato, sobre todo en animales con riesgo anestésico/quirúrgico elevado, donde se proporcionará al paciente el control necesario (vigilancia, analgesia,…).


-En caso de no quedar ingresado el animal, en el momento de la recogida se darán las pautas necesarias, y se deberá realizar una revisión antes de las 24h siguientes a la intervención.


-Durante las 24h del día se encuentra a su disposición un facultativo que podrá atenderle ante cualquier duda que aparezca sobre la recuperación de su mascota, pudiendo utilizar el teléfono de nuestro centro en horario de atención al publico, 955729775; o bien el teléfono de urgencias fuera de dicho horario, 630333127.


Sara Reyero Carpio


Responsable del área de anestesia


No hay comentarios:

Publicar un comentario