martes, 15 de febrero de 2011

PROGRAMA DE DONACION DE SANGRE

HOY PUEDES HACER ALGO MARAVILLOSO, ¡HAZ QUE TU MASCOTA SEA UN HEROE Y PUEDA SALVAR VIDAS¡.

Al igual que en humanos, a menudo se necesitan transfusiones sanguíneas para perros y gatos que están enfermos, la mayoría de las veces de manera urgente, y cuando esto ocurre es de vital importancia disponer de sangre en el centro para agilizar el proceso.

En nuestro centro veterinario intentamos mantener una cantidad de sagre adecuada mensualmente, cuaya finalidad sería transfundir a aquellos animales, que por distintas patologías, necesitan sangre para poder salvar su vida.

Es por ello que necesitamos tu colaboración y la de tu mascota, permitiendo que tu animal done sangre para que otros puedan beneficiarse de ella.

¿QUIEN PUEDE DONAR SANGRE?

-PERFIL DE DONANTE CANINO:

*Peso: 25 Kg de peso o más

*Edad de 1-8 años

*Historial de vacunación al día

*Exploracion general normal, y resultados negativos de los test de parasitos hemáticos

-PERFIL DE DONANTE FELINO:

*Peso: 4 Kg o más

*Edad: 1-8 años

*Historial de vacunación al día

*Exploración general y resultados de los test de enfermedades víricas

¿EN QUE CONSISTE EL PROCESO DE DONACION?

La extraccion de sangre es un proceso indoloro y sencillo, que no lleva más de 20 minutos, durante los cuales, nuestro equipo tratará a su mascota con el cariño que se merece, no extrayendose más de 450 ml.

La donación se puede repetir cada 2 meses, sin perjuicio para el donante, una vez concluido el procedimiento el organismo comienza a regenrar la sangre extraída, aun así, generalmente dejamos pasar más tiempo entre donaciones.

Una vez obtenida la sangre, ésta se examina en nuestro laboratorio, determinando el grupo sanguíneo, y descartando determinandas patologias mediante los test diagnóstico, para no transmitirlas al receptor.

Posteriormente la sangre se conserva refrigerada hasta que un receptor la necesite, durante un plazo máximo de 30 días, tras los cuales, si no se ha utilizado, tenemos que desecharla.
¿QUE BENEFICIOS CONSIGUES CON LA DONACION DE SANGRE?

-Lo más importante es que tienes la posibilidad de salvar la vida de animales que necesitan la transfusión.

-Se realiza una exploración general gratuita en cada donación.

-Determinación del grupo sanguíneo de tu mascota de forma totalmente gratuita

-Descuento del 30% en la realización de los test preventivos para diagnostico de enfermedades que, en cualquier caso, debes realizar anualmente para instaurar una terapia preventiva al respecto, o en su defecto iniciar la terapia en las fases iniciales de la enfermedad.

Si quieres colaborar con nuestro programa de donación de sangre puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono, correo electrónico, facebook o twitter.

Aprovechamos para agradecer a todas las mascotas que ya forman parte de nuestro programa y que han regalado su gotita de vida¡¡¡



No hay comentarios:

Publicar un comentario