domingo, 15 de abril de 2012

PRINCIPALES FALLOS EN LA TERAPIA DE PROCESOS CUTÁNEOS DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL PROPIETARIO

Los tratamientos para procesos de piel, en algunas ocasiones son bastante latosos y en algunas ocasiones observamos que al propietario les cuesta trabajo mantener una continuidad, observando como principales causas de esto mismo:

  • Requieren trabajo en casa como baños o curas de forma frecuente
  • Se suele demandar una solución rápida de picor (los síntomas), y no se entiende que intentemos evitar la terapia con corticoides, sobretodo cuando ya se han administrado anteriormente y han mejorado dichos síntomas.
  • Se suele desconfiar de una terapia antibiótica de tiempo prolongado (mas de 8 semanas), cuando esto en medicina humana no es frecuente.
  • Se suele ser reacio al rasurado total y local del animal por tema estético, aunque se expliquen de forma clara su ventaja.
  • Se suele ser reacio a los baños frecuentes por que existe una idea extendida (muchas veces favorecida por los propios veterinarios) de que a los perros no conviene bañarlos frecuentemente. Puede que realmente ésto sea así en animales sanos, pero en perros con procesos cutáneos pueden ser de suma importancia.
  • Los propietarios suelen considerar que los antibióticos no son buenos para el animal y no dudan e suspender el tratamiento cuando observan una mejoría de los síntomas.
Carmen Muñoz Muñoz
Responsable del servicio de dermatología

No hay comentarios:

Publicar un comentario