lunes, 23 de septiembre de 2013

MILO, HISTORIA

Hola me llamo Milo y mi mamá humana quiere que contar mi historia.

Me encontré a Milo un 14 de Septiembre bajo un contenedor. Él solo tenía 3 semanas de vida y estaba desnutrido. Al llevármelo a casa y darle de comer, noté un gran ruido en su pecho. Tuve que llevarlo al veterinario de inmediato y le diagnosticaron Herpesvirus. Milo tenía una gran conjuntivitis y los pulmones llenos de mucosidad. La veterinaria que lo vió creía que no sobreviviría, ya que pesaba menos de 150 gramos y sus pulmones a penas funcionaban. Al paso de 15 días, con muchos cuidados, medicamentos cada pocas horas, comida cada dos.. .pudimos salvarlo y Milo se recuperó.

Al cabo de unos días, me di cuenta de que no se llegaba a curar totalmente, estando siempre con lagrimeo y constantes mocos, pero a base de corticoides y antibióticos se fue llevando la situación.

A sus 6 meses, esterilicé a Milo. Todo fue bien, pero al pasar una semana tuvo unos episodios que creímos que eran de epilepsia.  Lo llevé a la clínica donde acudíamos, y lo medicaron con diazepam. Los episodios eran muy frecuentes, con pupilas dilatadas, nerviosismo, babeo constante. Al ser insostenible la situación lo llevé a vuestra clínica. Esa fue mi primera toma de contacto con el centro veterinario Aljarafe Norte. Me atendió Carmen de urgencias, eran las 12 de la noche, tras varias llamadas con anterioridad.

Esa noche Milo se quedó ingresado, a la espera de hacerle pruebas para valorar su estado. Yo, tras 2 dias de episodios y tal como me dijo mi veterinario anterior, creíamos que lo mas acertado quizás sería dormirlo, ya que Milo no se mantenía despierto sin Diazepam, y sin darle episodios.
Desde aquel día  pienso que llevarlo a la clínica fue mi mejor decisión. Ya lo teníamos todo perdido y el diagnostico de Milo dio un vuelco.
A la mañana siguiente me llama Carmen comentándome que el problema de Milo es que ha perdido la visión, y los nervios, el babeo es producto del estrés que estaba sufriendo por esa situación.  Tras esto nos vamos a casa con tratamiento de antibióticos para intentar solventar el problema ocular. También le hicimos test para saber si podría ser provocado por Herpesvirus o Calicivirus, los cuales dieron  negativo. Milo recupero la visión.
Un año después, tras seguir con la misma situación de mocos constantes, decido hacerle una rinoscopia, tal y como recomendó el veterinario, y volvemos a ponernos en contacto con J. Ignacio.
Tras la prueba le diagnostican a Milo rinitis crónica Linfoplasmoscitaria. Gracias al diagnostico Milo está medicado con antistaminicos y lleva muy buena calidad de vida.  Ahora es un gato sano que pesa 7 kilos.
 
En Diciembre de 2012, me encontré una gatita y decidí que era momento de que Milo tuviese una hermanita, para poder jugar y entretenerse. Ahora Milo es muy feliz junto a su hermana Sassari, les gusta estar juntos y corretear por la casa.

Tanto Milo como yo, os queremos dar las gracias por la atención que siempre nos habéis dado, y sobre todo por ser la decisión acertada que salvó la vida de Milo ante la desesperación que teníamos. Un saludo a todos.

Sandra Dominguez García

No hay comentarios:

Publicar un comentario