domingo, 5 de febrero de 2012

POR FIN LA VACUNA CONTRA LA LEISHMANIOSIS

¡VACUNA CONTRA LEISHMANIOSIS CANINA POR FIN EN ESPAÑA!


La leishmaniosis canina está provocada por un parásito microscópico (Leishmania infantum), que se transmite entre perros por la picadura de un insectro flebotomo o mosca de la arena y que se puede transmitir a tambien a seres humanos.
La vacuna frente a Leishmania es la primera disponible en Europa que estimula una respuesta inmunitaria celular y específica contra el parásito Leishmania infantum.

Pauta vacunal para Leishmania:
- Se inicia la vacunación en animales mayores de 6 meses de edad.
- Antes de iniciar el plan vacunal es conveniente realizar un test rápido de diagnóstico de la enfermedad. Si este test da un resultado negativo a la enfermedad se procederá a la vacunación.
- La primovacunación consistirá en 3 dosis separadas entre ellas 21 días.
- Posteriormente se realizará una revacunación anual (una sola dosis) para mantener un nivel de inmunidad adecuado en nuestra mascota, que le permita hacer frente a una posible infección

Según los estudios realizados, únicamente el 7% de los perros vacunados, sometidos a condiciones favorables para el contagio de la enfermedad, desarrollaron la misma. Como en cualquier tratamiento, no existe un 100% de eficacia, pero el resultado de la administración de esta es muy positivo, teniendo en cuenta los tratamientos preventivos que existía frente a la enfermedad hasta este momento, que consistían en repelentes de mosquitos, con una eficacia muy inferior.
En cualquier caso se recomienda continuar usando algún tipo de repelente específico para disminuir aún más este 7% del que hablabamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario