miércoles, 20 de julio de 2011

CONTROL DE PESO DEL CACHORRO

Como complemento a la entrada "MANEJO DEL CACHORRO HUERFANO", os adjunto la siguiente tabla en la que podreis reflejar el peso de cada uno de los cachorros, ya sea un único cachorrito criado a biberón, o una camada completa. Con el control del peso podremos saber de forma rápida si algunos de los miembros de la camada puede presentar algún problema, además encontrais anotaciones que pueden solventar algunas dudas como: ¿A que día abren los ojos?; ¿Cuando he de poner la primera vacuna?, etc.




Por último dejo algunas aclaraciones:


- El día uno es normal que pierdan algo de peso o no cambie, el segundo pueden seguir sin variacion o recuperar lo perdido.


- La ganancia media diaria corresponde con el 5-10% del peso al nacimiento o a un incremento del 10 % diario.


- Como realizar el destete: En recipientes planos y estables, se realiza una papilla con la leche maternizada canina y pienso de iniciacióny ofrecemos la mezcla al cachorro. Pasados un par de días en los que se habrá familizarizado tanto con el nuevo sabor como con la textura, comienza ha espesarse la mezcla paulatinamente hasta quedarnos finalmente colo con el pienso.




- En cachorro huérfanos puede intentarse un destete precoz a las 3 semanas, en el caso de animales criados con la madre puede comenzarse entre las 4-6 semanas de vida.




German Muñoz Perez

Responsable del área de reproucción

No hay comentarios:

Publicar un comentario