lunes, 1 de octubre de 2012

“¿UN PERRO VIEJO NO NECESITA SER VACUNADO?”.


“¿UN PERRO VIEJO NO NECESITA SERVACUNADO?”.


Tu perro de más de 13años es menos activo, duerme mucho y prefiere ahora su cojín en el rincón de allado del radiador mejor que un paseo por el bosque. ¿Por qué molestarle convacunas si es tan mayor y apenas sale de casa?




¡AL CONTRARIO!

La primera y latercera edad son dos grandes periodos de riesgo para la salud del perro. Elorganismo tiene, en efecto, problemas para defenderse naturalmente contra losataques de los microorganismos, en el caso de los perros jóvenes por tratarsede un sistema inmunitario todavía inmaduro y, en el caso de los perros desistema a causa de envejecimiento.
No vacunar a un perroviejo es una decisión tan equivocada como no vacunar a un cachorro, incluso sisale menos de casa y no tiene encuentros con otros perros. Los riesgos decontaminación no son nunca nulos: por ejemplo, los excrementos sobre la acera otus propios zapatos pueden ser vectores de graves enfermedades.

¿QUE PUEDES HACER?

Si tu perro viejo no ha sido vacunado desde hace más de un año puedes dirigirte a tu veterinario. Como para vacunar a un perro hay que asegurarse de que se encuentre en buen estado, tu veterinario le realizará una exploración completa: inspeccionará palpará, auscultará y anotará los eventuales signos precoces que indiquen una enfermedad (soplo cardíaco  sarro dental, opacidad de los ojos...). Al finalizar este examen, te proporcionará algunos consejos preventivos y te pondrá, si son necesarios, algunos exámenes complementarios (análisis sanguíneos, electrocardiograma...). !La vacunación es en primer lugar una consulta médica!


Cristina López Algaba.
Auxiliar Veterinaria.

3 comentarios:

  1. HOLA! LA PERRA DE MI ABUELA TIENE 11 AÑOS Y JAMAS A SIDO VACUNADA EN TODA SU VIDA ¿AHORA, LA PUEDO VACUNAR?

    ResponderEliminar
  2. Rocío perdona que te contestemos un año después pero tuvimos problemas con el blog. Esperamos que tu abuelilla continúe perfecta.
    Claro, un perro se puede vacunar a cualquier edad de inicio, y como ya has visto es importante para ellos.
    Sentimos mucho las tardanza pero ya hemos solucionado los problemas y seguro que seremos mucho más rápido.

    ResponderEliminar
  3. Me viene genial y más ahora que tengo que pasar la cartilla veterinaria a mi perro, gracias por los consejos

    ResponderEliminar